La Junta del Distrito Municipal de La Victoria reinauguró en el barrio San Pablo de esta demarcación, una funeraria completamente equipada la cual suplirá la necesidad demandada por los más de 20 sectores de esta jurisdicción, establecimiento que se encontraba en total abandono por las pasadas autoridades.
El alcalde Ramón Hernández dijo que esa importante obra viene a brindarles a los munícipes de La Victoria y los barrios circundantes un lugar donde puedan velar sus muertos con tranquilidad y realizar los actos litúrgicos de manera adecuada y gratuita.
Resaltó que la reinauguración de esta funeraria se concibió con el firme propósito al bienestar y el desarrollo de los munícipes.
“Por lo que las atenciones serán gratuitas, tanto el café y el azúcar serán aportado por el ayuntamiento, aquí solo vendrán a llorar a sus muertos y sin preocupaciones”, aseguró el edil de La Victoria.
La idea de concebir esta funeraria se remonta a los años 2006-2010, en la primera gestión del actual alcalde Ramoncito, siendo descuidada por las pasadas autoridades municipales que la convirtieron en un lugar deplorable y que no se le daba ningún tipo de uso.
Ramoncito exhortó a los munícipes presentes en el acto a cuidar y darle un buen uso a la funeraria, dijo que deben poner de su parte para que la obra se mantenga en el tiempo y siempre esté óptimas condiciones.
“A las personas no nos gusta hablar sobre la muerte, en ocasiones nos da terror, pero es lo más seguro que tenemos en la vida y todos nacemos con la muerte detrás de la oreja, es por ello la importancia de esta obra, porque cuando una familia está atravesando el dolor de la pérdida de un ser querido no tiene cabeza para pensar en nada más y la funeraria viene a ofrecerles un servicio de calidad y completo”, apuntó el alcalde.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la junta de vecinos del sector San Antonio, Bernardo Santos, quien aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde por la obra y pidió que este aspire a un tercer periodo para que la barriada pueda ver terminado el proyecto de cuatro mini zonas francas que construye Ramoncito para el beneficio de la población.
En el evento estuvieron presentes la vicealcaldesa, Carmen Canela, el administrador del Ayuntamiento, José Quiñonez Silva (Chepe), el encargado de recursos humanos, Diógenes Schowoerer García, Cindy Mieses, encargada de la Juventud, Eduardo Reynoso, encargado de la Defensa Civil en La Victoria, el intendente de los Bomberos, Coronel Florencio Martínez, los dirigentes comunitarios de la zona, Josefina García, Esteban de Jesús y Manuel Emilio de los Santos, entre otros importantes munícipes, así como funcionarios del cabildo e invitados especiales.
Descripción de la obra
La obra cuenta con dos capillas, un lobby principal con capacidad para 50 personas, oficina administrativa, baños, sala de morgue con baño y cuarto para depósito, parqueo para vehículos, aire acondicionado en cada capilla y el lobby, entre otros equipamientos.
Comments